miércoles, 23 de febrero de 2011

Comunicación y redes sociales. Thania Gonzalez Castillo

Desde que el ser humano existe, ah tenido la necesidad de comunicarse. Primero fueron los sonidos aglutinantes que producían, después las primeras lenguas, los primeros escritos, así como también los jeroglíficos; siempre los seres humanos nos  hemos querido comunicar,  bien dicen en la calle que hasta con “señales de humo” .

En épocas antiguas estaban las cartas y telegramas, que te ayudaban a comunicarte con alguien más a distancias muy largas, sin embargo tardaban mucho tiempo en llegar.

Se inventaron las televisiones que se convirtieron en un aparato de comunicación masiva alrededor de todo el mundo, y podríamos decir que en tiempo real.

Luego llegaron los teléfonos móviles o bien celulares, que en gran parte tienes la oportunidad de tocar un par de teclas y comunicarte con quien quieras.

Ahora está la gran invención del ser humano; que según esto, llena esa necesidad de comunicarte: “las redes sociales” claro está que están ligadas con el internet y las computadoras, aun que hay que aclarar, estas han hecho que el mundo esté conectado, informado y comunicado. Este tipo de redes como el Facebook y Twitter, hacen que una persona de China pueda ser “amigo” de un mexicano. Cabe mencionar que no solo ayuda a conocer personas de todo el mundo, un ejemplo claro es el de aquel hombre que ocupo Facebook para iniciar un movimiento contra la represión  política de Egipto.

Vivimos en un mundo lleno de telecomunicaciones y este tipo de redes sociales han hecho, tal vez, llegar a un conocimiento o un avance de la comunicación, ahora no es necesario esperar horas a que llegue una carta sino solo segundos para poder hablar con una persona en tiempo real en cualquier sitio.

Ahora solo queda esperar  otro nuevo invento para la comunicación que haga el hombre, será tal vez…la tele transportación?????

1 comentario:

  1. Thania: tu columna está muy bien, me agrada la puntuación y la distribución de los párrafos. El tema me parece también unteresante, tienes muy pocas faltas de ortografía. En general muy bien.

    ResponderEliminar