viernes, 18 de febrero de 2011

La adolescencia (Frida Mendoza Leon)

La adolescencia
En este momento escucho demasiados comentarios u opiniones de mucha gente cercana a mi, respecto a la adolescencia, no se si es por que tengo familiares con hijos adolescentes o porque mi mamá nos platica acerca de los problemas de sus alumnos, o... por que yo esté aún en la etapa de adolescencia, pero como siempre mi madre lo dice para que yo lo analice y escuche los problemas que ocurren en esta etapa como: el fumar, tomar, las drogas, embarazos a pequeña edad y los problemas que esto ocasiona en nuestro proyecto de vida, en fin, hasta la doctora me platico de una paciente que atendió desde niña y a sus 12 años se embarazo así que me pedía constantemente que debía cuidarme; se que toda esta información la recibimos de mucha gente y de algunos programas de televisión pero en ocasiones nos desinforman lejos de apoyarnos nos confunden y no hablan claro.
Creo que nuestros padres nos platican para darnos cuenta de que los tiempos que estamos viviendo son muy distintos a los que vivieron ellos nos advierten de los peligros que existen en nuestro alrededor y piensan que de algunos temas ya somos mayores pero en otros todavía somos pequeños como ejemplo los permisos para salir o llegar mas tarde uff... pero se que todo lo que nos han dicho esta lleno de valores practicar la buena conducta y al momento de enfrentar algún problema los sabremos solucionar al momento es importante hacer caso de lo que nos dicen nuestros profesores aunque a veces difiere algunos puntos comparados con los de nuestros padres o con nosotros mismos pero como que nuestros profesores son mas realistas (o son mas jóvenes que nuestros padres) ó (será que nuestros padres nos chiquean o nos consienten), bueno de todos modos creo que hay que disfrutar nuestra adolescencia y vivirla con cuidado al máximo, sin dejar de divertirnos sanamente y recordar a mis padres y mis profesores y hasta mis tios que SI recuerdo lo que me dicen y ! si! Si, se los agradezco, gracias muchas gracias. Adios.

2 comentarios:

  1. Frida: Ten cuidado con los signos de puntuación, recuerda que un párrafo cuenta con oraciones y no puede ser una sola oración, ya que es más difícil captar la idea y no hay espacios para que el lector respire.

    Ten en cuenta que el propósito de la columna era informar, en este caso de la adolescencia, no argumentar, ni tomar alguna postura.

    Por último recuerda subir tú la columna y cuida el largo, te excediste por un poco en el límite de palabras, pero está bien.

    ResponderEliminar
  2. Ah otra cosa, al mejorar la puntuación también lo hará la coherencia. Cuida mucho eso.

    ResponderEliminar