jueves, 17 de febrero de 2011

!!!SOMOS O NO UNA CULTURA TECNOLOGICA!!! (Juan Manuel Rivero González)

El siguiente ensayo es para hablar un poco sobre la tecnología y como con el avance de esta nos hemos convertido en una cultura tecnológica.

En el mundo actual la tecnología es algo que se encuentra en todas partes y por ello es que se dice que formamos parte de una cultura tecnologica. El desarrollo tecnológico es un proceso complejo, que implica algo más que la aceptación de los adelantos materiales y técnicos, es también un proceso cultural, social y psicológico, al cual corresponden cambios de las actitudes, pensamientos, valores, creencias y comportamientos humanos que afectan el cambio social. Estos cambios que no tienen carácter físico, son más delicados, aun y cuando con frecuencia sean ignorados o menospreciados por las políticas de transferencia de tecnología y normas sociales.

Conforme la tecnología avanza nosotros tenemos que avanzar con ella y esto se trata sobre aprender a utilizar la tecnología a nuestro favor, ya que esta es la principal herramienta del hombre, pero como toda herramienta primero y antes que nada debemos conocerla y utilizarla correctamente para así poder sacarle el máximo provecho.
Las páginas web son un medio para navegar en la red, hacer una página web es muy fácil.

Una página web está formada por información y por imágenes además de link’s que nos mandan a otros lugares asociados con otros sitios, los contenidos de las paginas deben se predeterminados; las principales características de las páginas web son: La información, conectividad y la capacidad de comunicación ,combinadas son los elementos que confieren al espacio web el gran poder que poseen.

Otra cosa que es muy fácilmente de encontrar en la web son los blogs; un blog es un sitio que es periódicamente actualizado la ventaja de estos es que recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Mi conclusión ante esta postura es que la cultura tecnológica es un gran paso para la humanidad, porque la tecnología es la principal herramienta en la actualidad, por eso es necesario aceptar y aprender a usarla a nuestro favor. Los avances tecnológicos son primordiales porque gracias a ellas pueden existir nuevos descubrimientos en terrenos como la medicina y en el medioambiente, es por eso que estoy a favor de la cultura tecnológica.

1 comentario:

  1. Hola Meme:

    ¡Por fin te encontré! Gracias por la paciencia. Lo primero que noto es que escribiste pensando en un ensayo siendo que la instrucción es que escribieras una columna. El tema me parece muy interersante; sin embrag también noto que tomaste párrafos enteros de otras pàginas de internet y los copiaste en tu trabajo. A eso se le llama plagio y no obtendráss una calificación aprobatoria por eso.

    Aquí está la página de dónde lo sacaste:

    CULTURA TECNOLÓGICA - descubre
    2 Jul 2009 ... El desarrollo tecnológico es un proceso complejo, que implica algo más que la aceptación manifiestos de los adelantos materiales y técnicos. Es también un proceso cultural, social y psicológico, al cual corresponden cambios de las actitudes, pensamientos, valores, creencias y comportamientos humanos ...
    mecatronica.blogcindario.com/.../00016-cultura-tecnologica.htm

    Ten cuidado, sólo el último pàrrafo parece de tu autoria.

    Espero que hagas un verdadero esfuerzo para ecsribir algo de tu puño y letra en el trabajo final.

    ResponderEliminar