domingo, 20 de febrero de 2011

Perros, “mascotas” o amigos. Miguel Angel Acevedo Rosas.

Desde hace 15 mil años a. de C. se tiene evidencia de perros domesticados debido a frescos encontrados en España: perros sin orejas y cola larga. Grabado rupestre de la Cueva de la Vieja en Alguera.

Hace 4 mil años a. de C. aparece el perro domesticado y suceden los primeros asentamientos tanto de hombres como de perros de la cual destaca la civilización Egipcia.
Los dioses estaban representados por perros: como Anubis que era un chacal, parecido a un perro.
Se respetaba tanto a los perros que si alguien los mataba era condenado a pena de muerte y si los maltrataba era castigado con daños corporales.

Los perros nos han acompañado a lo largo de la historia, han ido evolucionando con nosotros y se han ido envolviendo en nuestra sociedad.

Mucha gente cree que los perros son solo mascotas, y piensan que basta con alimentarlos pero eso es un error ya que ellos también necesitan de cariño para poder estar bien; la mayoría de los perros en nuestro país son callejeros y eso nos demuestra que la gente no sabe apreciar lo valiosos que son, en vez de eso los maltrata y los abandona.

Se puede decir que los perros son el mejor amigo del hombre ya que ellos siempre te cuidaran y aunque algunas veces su cariño no sea correspondido ellos te serán fieles y  nunca te dejaran.

En general las personas piensan que un perro es una buena compañía para los niños pequeños, pero esto esta mal ya que si los adultos no tienen conciencia de las necesidades de un perro menos la tendrán los niños ya que ellos los ven como juguetes y no comprenden que son seres vivos, además de que al crecer se aburren de ellos y se convierten en perros callejeros.

Cuando un perro muere y fue valorado por sus dueños es muy triste, pero recuerda “los seres humanos vinimos al planeta a disfrutar la vida, a compartir y a querer a los demás; como los perros aprenden esto demasiado rápido no necesitan vivir tanto tiempo”, cuídalos para que su estancia aquí sea mas feliz.

1 comentario:

  1. Interesante columna. Fíjate que yo nunca he tenido perros, y siempre me ha llamado mucho la atención cómo personas como tú sienten un gran cariño por ellos y realmente lo consideran el mejor amigo del hombre. Aún así, nunca había escuchado el contexto histórico de los perros como mascotas. Te agradezco por enseñarme un poco de historia sobre la amistad del perro y el hombre.

    Sobre tu texto:

    Cuida tus acentos. Verbos en futuro como "dejarán" se acentúan.

    La extensión de tu columna es un poco corta.

    De repente, en algunos párrafos hacen falta algunos signos de puntuación, proque cuesta trabajo entenderlos.

    En general, es un muy buen trabajo. Considera estas observaciones para tu próxima tarea.

    ResponderEliminar