jueves, 24 de febrero de 2011

INDUSTRIA AERONAUTICA EN MEXICO (Luis Antonio Espino Vicario)

Es verdad que México no es un país con una larga ni importante tradición aeronáutica pero es de alegrarse el hecho de que la industrial tenga en la última década un crecimiento notorio en México ,sea porque la moneda de México es accesible para la inversión o por el echo de que realmente la posición económica de México a nivel mundial (que aunque la última crisis financiera a mermado la confianza de las industrias mundiales) que es de las más estables “claro” si se compara con otras economías mundiales ,como sea es de mucho orgullo que el parque aeronáutico-aeroespacial de Querétaro se esté transformando en el más importante de Latinoamérica, la encargada de que se creen trabajos y una mayor inversión es la empresa aeronáutica Bombardier que recientemente inaugurado la planta de ensamblaje de su nuevo modelo learjet 85 un avión de 5 generación que tiene un fuselaje compuesto de 50% de materiales compuestos que le dan una vida más larga la estructura principal de avión , pues la verdad a mi me encanta todo lo relacionado a aviones desde que era niño y esta apertura de la industria aeronáutica en México me hace pensar que por fin la tecnología de punta está mirando a México como una opción seria para competir con todos los demás países que ya nos llevan por lo menos 5 décadas de diferencia en la materia espero también que este sea el punto de partida que mueva a México a una mayor inversión y eventualmente mejore la economía del país.

2 comentarios:

  1. Luis:

    -Me gustó que desarrollaras el tema de la industria aeronáutica, porque yo sé muy poco de ese tema, y me parece atractivo. Me hubiera gutado entenderle mejor. Si te fijas bien, no pusiste ni un solo punto y seguido o punto y aparte. Tu columna entera la manejaste en una sola oración. Eso hace que pierda la idea de lo que estás tratando de decirme mientras voy leyendo.

    Para que puedas darle coherencia usa signos de puntuación: comas, punto y coma, punto y seguido y punto y aparte. Separa oraciones y párrafos sobre todo cuando cambias de idea.

    Para que corrigas esto en trabajos futuros, te invito a que leas nuevamente tu columna, ¿de verdad puedes entenderle sin perder la idea de lo que dices? ¿Te confunde o lo entiendes claramente?

    Cuida también tu ortografía, te faltan muchos acentos, y escribiste un "hecho" sin "h".

    Cuida también la extensión de tu columna. Pon atención a lo que se te pide. Tu columna debía tener entre 250 y 350 palabras. Está demasiado corta.

    Toma estas observaciones en cuenta. Sé que el próximo ensayo que les pida lo harás muy bien.

    ResponderEliminar