sábado, 19 de febrero de 2011

"La Desigualdad Social" Por: Arantxa Monzalvo

LA DESIGUALDAD SOCIAL                                                                                                                                           (Arantxa Monzalvo Destunis)
Decidí tocar este tema y hacer una crítica de él porque me parece muy interesante y es un problema el cual lo estamos viviendo día a día. Primero tendremos que saber que es para poder entender porque es importante, la desigualdad es el trato diferente que indica discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosas, sexo, raza, entre otros. La desigualdad o discriminación no obtiene relevancia social hasta que no haya principios o derechos fundamentales a la igualdad. Las minorías sociales son las que más sufren trato desigual ya que un claro ejemplo de esto es la marginación hacia las personas indígenas, ya que principalmente son discriminadas por su vestimenta, como lo son las indígenas oaxaqueñas que luchas por sus derechos,  no solo ese tipo de desigualdades son vistas en nuestro país , otro claro ejemplo de ello es en la educación , ya que por muchos motivos como enfermedades de transmisión sexual, color, origen, por su físico y por el valor económico es que muchos niños son discriminados  en sus escuelas , y no solo es eso pueden generarles problemas psicológicos.   Un claro ejemplo fue Nelson Mandela, fue prisionero durante 27 años en precarias condiciones. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.

1 comentario:

  1. Escogiste un buen tema Arantxa, pero te quedaste corta en extensión. El límite de 350 palabras te daba para informar con mayo profundidad sobre este tema.

    Cuida tu ortografía, los acentos sobre todo.

    Para darle coherencia a tu texto te doy un consejo: lee tu columna cuando la hayas terminado y pregúntate si realmente puedes entender lo que escribiste sin perder la idea. Te sugiero que evites oraciones muy largas. Divídelas en enunciados sencillos y cuando cambies de idea, sepáralo en párrafos.

    Toma en cuenta estos consejos para que tu próxima tarea pueda quedar mucho mejor. ¡Adelante!

    ResponderEliminar