jueves, 17 de febrero de 2011

SILVIO VELO-Capitán de los murciélagos

Es interesante como algunas personas pueden hacer de un problema tan sencillo de resolver algo tan complicado,algo que en verdad influya en su vida diario y haga un cambio representativo en su estado de ánimo.Es por eso que elegí escribir sobre Silvio Velo que definitivamente es un ejemplo de vida diaria para muchos.
Silvio Velo es el mejor jugador a nivel mundial, nacional y estatal, seleccionado nacional y capitán de argentina(también conocidos como los murciélagos) del futbol para ciegos.
La vida de Silvio Velo no fue para nada sencilla ya que desde niño nació ciego, esto para algunas personas es un impedimento para realizar muchas actividades, cumplir sueños, metas y objetivos, pero para este hombre no fu un impedimento sino una motivacion para salir adelante, es admirado por muchos ya que aunque talentoso, ahora rico y conocido, es una persona de un origen muy humilde que salió adelante solo con un sueño y un objetivo en la mente muy dificiles de alcanzar por el tipo de indiscapacidad con la cuál nació, mas sin embargo con todo en su contra hoy en dia es considerado como "el Maradona de los ciegos"(por obvias razones como su increible control en el gambeteo y una precisión increible al realizar un disparo a la porteria),un deportista de muy alto nivel(uno de los mejores) y un padre de familia responsable y amoroso.
Es un hombre muy poco conocido en México aunque su vida en verdad es un ejemplo para toda persona que vea un obstáculo o varios por venir ya sean económicos,personales,fisicos entre otros porque Silvio enfrentó todo eso y más con una indiscapacidad tan represetativa como es la ceguera.
Para terminar culminare mi columna con una frase de Silvio que es de las mas dichas por el en entrevistas y es una frase motivacional para muchos destacando a deportistas, futbolistas, en especifico: -"no necesito ojos para ver, sólo necesito sentir los goles y el aplauso del público".

1 comentario:

  1. Es un tema interesante y bueno, sólo recuerda poner más puntos, para no usar tantas comas y que hayan ideas completas y más claras.
    Toma en cuenta la acentuación de las palabras y el largo del texto.

    ResponderEliminar