domingo, 20 de febrero de 2011

la pobreza en mexico

Decidí hablar de este tema porque en particular me llama la atención la pobreza en México y como el gobierno no hace nada para arreglarlo,  para poder entender este problema, primero debemos saber el porcentaje de pobreza en el país;  el coneval fue creado en el 2004 para medir la pobreza, en el 2000 había 24.1 millones de personas en condición de pobreza alimentaria; en el 2002, 20.0 millones; en el 2004, 17.4 millones; en el 2006, 13.8 millones, pero en el 2008 eran 18.2 millones, esto quiere decir que ah ido disminuyendo en los últimos años, sin embargo sigue siendo un problema muy grande en el país, durante el gobierno del Zedillo, empiezan a bajar los niveles de los distintos tipos de pobreza. En ese año había 37.4 millones de personas en condición de pobreza alimentaria. El gobierno del presidente Fox continuó reduciendo los niveles de pobreza que llegaron a su punto más bajo cuando se contabilizaron 13.8 millones. La capacidad de respuesta de México ante un cambio de condiciones financieras internacionales es limitada, por eso es que, en este ultimo año la pobreza ah aumentado de forma muy drástica debido a la crisis mundial y los cambios climáticos, que se ah dado en nuestro país, en este momento es difícil ayudar a sacar este problema adelante pero se puede arreglar, ya que es un problema del gobierno, que sabe lo que debe hacer pero no lo realiza. Necesitan producir más empleos y no reducir como se hizo en los últimos dos años, este es un problema grave que debe resolverse cuanto antes, porque puede hacerse más grande. 

1 comentario:

  1. Hola Noemi:

    Me da gusto que después de tanto esfuerzo hayas podido darte de alta en el blog.

    Lo primero que noto es que no has separado tu texto en párrafos. Es importante hacerlo porque así divides las ideas que quieres tratar.

    También noto que no utilizas correctamente los signos de puntuación.( Dos puntos, punto y seguid, comas, punto y coma). Por favor revisa muy bien tu texto antes de subirlo. Piensa: ¿Este enunciado es de la misma idea o ya estoy cambiando de idea? Si es así, necesitas un punto y aparte. Si pertenece al mismo hilo de ideas, es punto y seguido.

    Haremos un ejercicio en clase.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar