viernes, 18 de febrero de 2011

Ensayo, Kathya Muñoz


CINEMATOGRAFÍA
¿Qué es el cine para él, ella y todos nosotros?

El cine es la técnica de proyectar fotografías de un modo muy rápido y sucesivo  para crear la impresión de movimiento mostrando como resultado algún video. Este término tiende a mal interpretarse y lo utilizan para llamar de esta forma a las salas o teatro en donde se proyectan las “películas”.
En este articulo me gustaría poder expresarles lo que es el cine para diferentes personas, con esto me refiero a un cineasta, un fanático o que el cine sea uno de sus hobbies y una  persona común.
Para los cineastas el cine es una forma de expresión,- “es una forma de captar lo que es invisible para unos pero visible para nosotros”- también es bien dicho que para ellos es un modo de plasmar sus sentimientos ideas e innovaciones para el mundo…es la forma en que le dicen al mundo lo que piensan tanto camarógrafos como directores así como también guionistas y actores.
Para una persona que toma el cine como hobbie es importante definir qué tipo de cine le gusta, o sea cine de arte, drama, acción, terror, comedia, documentales, cortometrajes, entre otras, una vez definido esto ellos analizan cada parte del filme, y toman en cuenta muchos detalles de este para hacer reseñas criticas y dar opiniones al respecto…estas personas lo toman como una actividad agradable y no como un trabajo,-“es una forma de sacar el estrés de todos los días, una buena película anima todo…”-
Una persona que solo va al teatro a ver una película, toma el cine como lo que es…una sucesión de imágenes, a pesar de esto ellos no tienen el interés por saber de qué se trata en realidad.
Para mi el cine no es solo un hobbie es una forma de expresión es la forma en que mi hermana toma sus ideas y las reúne en un filme y es la forma en que yo puedo expresar mis ideas mediante un guion o un monologo…es la forma en que me gusta expresarme.
Cabe mencionar que para todo el mundo el cine es un modo de entretenimiento…ya sea como película, teatro, actuación o trabajo pero es la forma en que todos de forma grande o pequeña nos divertimos.
Kathya Muñoz Montejano 6°6

1 comentario:

  1. Hola Kathy:


    Gracias por pasarme el link. Comparto contigo el gusto por la cinematografía.

    Aquí te van algunos tips:
    Lee en voz alta tu texto y revisa donde haces pausas. Ahí donde pausas, es donde debes usar una coma.
    También te faltaron algunos acentos(guión,artículo); pero en general tu sintaxis es buena. Mejora un poco tu objetivo, no me quedó claro cuál era.

    Buen trabajo. Espero mejora sustanciales para el final.

    ResponderEliminar