domingo, 20 de febrero de 2011


Anuncios en el Super Bowl XLV

El Súper Bowl XLV, de fútbol americano, ofreció una respuesta convincente.
Los expertos lo consideran el principal acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos. Millones de personas, de todo el mundo, se mantienen frente al televisor por casi cuatro horas para conocer al ganador del Súper Bowl y esta audiencia atrae a las compañías que están dispuestas a desembolsar hasta tres millones de dólares por situar al aire un comercial de 30 segundos.

Tantos millones por medio minuto parecerían desatinos económicos; sin embargo, los estudios de mercado muestran que las ventas de las empresas publicitadas se disparan. Así que es previsible que cadenas televisivas y radiales continúen recibiendo más propuestas de compra de los segmentos comerciales, incluso con precios superiores.

Nadie le ha preguntado a las personas qué creen de las constantes interrupciones en el juego para conocer las nuevas proposiciones de multinacionales de los alimentos o los carros del año; tampoco las compañías encuestadoras incluyen en sus cuestionarios preguntas sobre los increíbles precios de los asientos para el Súper Bowl, que comienzan en mil dólares y sobrepasan las decenas de miles. El negocio de la National Football League (NFL) marcha bien, aparentemente, y los más de nueve mil millones de dólares obtenidos en la temporada acallan a los críticos, quizás solo por el momento.

El Súper Bowl XLV se desarrolló en uno de los recintos más modernos que existe en la NFL: el Cowboys Stadium. Construido a un costo de mil trescientos millones de dólares, la instalación fue acondicionada con modernas tecnologías, desde inmensos televisores planos de 120 pulgadas, hasta un enorme número de puntos de conexión inalámbrica a Internet. El duelo más esperado de la campaña enfrentó a dos selecciones con muchos seguidores, los Acereros de Pittsburgh, máximos ganadores del trofeo Lombardi, con seis, y los Empaquetadores de Green Bay.

Todos los medios de comunicación, especializados en deportes, se prepararon para darle cobertura al partido y Twitter encontró en Visa a un patrocinador dispuesto a desembolsar millones en la creación de un micro sitio especial, en el que aparecieron todos los “tweets” relacionados con el encuentro.


1 comentario:

  1. Este texto está íntegramente plagiado de la siguiente página:

    http://columnadeportiva.wordpress.com/2011/02/09/redes-sociales-resultado-super-bowl-xlv-2011/

    por tanto, no es válido y estaràs reprobrado en el primer parcial ( La deshonestidad es imperdonable).

    ResponderEliminar