martes, 22 de febrero de 2011

La educación en México (Ma. Fernanda Hernandez Molina)

"Con una educación de calidad habrá un futuro de posibilidad".
En México no faltan escuelas; falta calidad educativa, preparación pedagógica de maestros y apoyo y colaboración de los padres de familia. (Las encuestas nacionales muestran que mas del 80% de niños de primaria y de secundaria reprueban un examen de conocienientos básicos).
Saber que nuestro país tiene un rezago en materia educativa no es novedad, pero que nos declaren como el país con el nivel más bajo en calidad y cobertura educativa de Latinoamérica es vergonzoso, considerando todos los recursos con los que contamos en el país.
La marginación tiene a México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial, en el índice de Educación para Todos, que mide el acceso a los servicios educativos. Lo que significa que de cada 100 niños que ingresan a primaria, sólo 66 terminan en tiempo normativo, 17 entran en la universidad y dos o tres en posgrado.
En México, 34 millones de personas están en rezago educativo; 7 millones son analfabetas; 1.4 millones de niños no asisten a la escuela. Mientas que las encuestas nacionales muestran que más del 80% de niños de primaria y de secundaria reprueban un examen de conocienientos básicos.
En el país  92% de niños asisten a escuelas publicas, si se modificara el sistema educativo y la perspectiva de los gobiernos y sociedades cambiará e invirtieran mas en las escuelas, serian beneficiados mas de 13,670,000 de niños en el país. Provocando con el paso del tiempo una sociedad mas culta y con mejores bases para dejar de ser un país tercer mundista, pero sobre todo para que la delincuencia disminuyera, ya que a la hora en que los niños dejan de tener las posibilidades de acceso a la educación y no tienen las bases para pedir un empleo, deciden escoger el camino fácil: que es la delincuencia.
Pienso que todavía nos falta mucho con respecto a la educación en el país, y que el gobierno tiene mucho que ver, pero no le podemos dejar toda la carga al gobierno, ya que si la educación es un derecho para todos los niños, entonces es nuestra obligación como sociedad dárselas,  logrando con esto un cambio en el rumbo del país. (19-II-2011)   

1 comentario:

  1. Ma. Fernanda:
    El objetivo de escribir una columna, es que podamos revisar tu redacción: coherencia, puntuación y ortografía, entre otras cosas.

    SI COPIAS Y PEGAS PEDAZOS ENTEROS de otras páginas web entonces esta función no se cumple.
    Aquí esta la prueba:
    http://www.voltairenet.org/article164279.html

    Por favor, esfuérzate verdaderamente la próxima vez.

    ResponderEliminar