domingo, 20 de febrero de 2011

Embarazos Psicologicos (Carlos Chew 6°1)

En la actualidad se habla mucho sobre los embarazos psicológicos ya que lo pueden sufrir las adolescentes que comienzan su vida sexual por el miedo a quedar embarazadas, pero realmente pocas personas saben en qué consiste este. Un embarazo psicológico también conocido como pseudociesis, sucede principalmente en las personas que tienen un deseo desmedido por ser madres, este problema psicológico se origina cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta  la mayoría de los signos y síntomas gestacionales de una mujer que realmente se encuentre embarazada.



Las principales causas que originan este problema son la infertilidad, la esterilidad o los problemas para desarrollar una gestación, estos  llevan a la mujer que tiene un gran deseo de ser madre  a desarrollar este cuadro.
Otra razón por la cual se desencadena este problema es por el temor a quedar embarazada por parte de alguna joven que comienza su vida sexual.
También podemos encontrar que se da esta enfermedad psicológica debido a la necesidad de fortalecer aún más los nexos conyugales o sentirse joven y productiva.
Los principales síntomas de esta enfermedad son:
·         Trastorno en el ciclo menstrual que tiene una duración de 9 meses que serian los que dura un embarazo real.
·         Aumento del volumen del abdomen sin borramiento del ombligo.
·         Modificaciones en las glándulas mamarias así como secreción de leche.
·         Sensación de movimientos fetales.
·         Ablandamiento del útero.
·         Náuseas y vómitos.
·         Aumento de peso, regularmente en estos casos es mayor al de un embarazo real.
Este trastorno psicológico también puede darse en hombres, los síntomas son similares a causa de sentirse identificados con su pareja pero en el caso del hombre este proceso se da cuando la mujer está realmente embarazada y él  por protección trata que su mujer sufra lo menos posible en la gestación  y  quiere ser partícipe del proceso y compartir todo lo bueno y lo malo.
Por: Carlos A. González Chew

1 comentario:

  1. ¡Qué tema tan interesante Chew! Gracias por informarme sobre esto.

    Acerca de tu columna, debo hacerte algunas observaciones.

    Es muy importante que cuides la coherencia. Usa signos de puntuación correctamente para que puedas entender lo escrito sin perder la idea. También tuviste algunos problemas de anfibología, por ejemplo:
    "Otra razón por la cual se desencadena este problema es por el temor a quedar embarazada por parte de alguna joven que comienza su vida sexual. "

    Ese párrafo puede entenderse de dos formas. Que la mujer joven tiene miedo de quedar embarazada a comenzar su vida sexual; o que una joven queda embarazada por tora (cosa que todos sabemos, es imposible, pero si lo lees de rápido, ¿apoco no puedes llegar a entender eso?)

    Los signos de puntuación también te ayudan a corregir ese tipo de errores.
    Te felicito porque realmente cumpliste con el propósito de informar.

    Considera estos consejos para tu próxima tarea.

    ResponderEliminar