viernes, 29 de abril de 2011

"JUGANDO CON LA FELICIDAD DEL NIÑO"

En este ensayo hablaré acerca de lo que en la actualidad es un tema muy controversial, debido a los factores que torna alrededor de el, este tema ya existía desde hace mucho tiempo, sin embargo no lo habían legalizado, sabíamos de su existencia, mas en cambio no nos profundizábamos en él, porqué simplemente los dejábamos a un lado, mientras esto no nos afectara de manera directa o bien con que en nuestra familia no lo viviéramos nos daba igual, pero ¿qué ocurre el día en el que se legaliza esta acción? entonces si nos causa escándalo, preguntas y comenzamos a formular juicios.

Hablare acerca de cómo ha ido evolucionando esta tendencia, del mismo modo mencionare algunas cosas, de cómo es que el homosexual piensa o el porqué de ser así y aquí es donde planteo la pregunta, ¿él homosexual nace o se hace? Y yo considero que se hace por los factores que hay en su medio donde vive. Mencionaré también los puntos a favor y en contra, esperando así pueda lograr en ustedes la capacidad de realizar juicios.

Si bien es cierto no se busca discriminar a nadie, mas sin embargo aun no es aceptado en la sociedad. En este ensayo busco respetar este tipo de uniones pero si resaltar, el derecho que tienen los menores a una buena familia, donde existan los valores, la educación, una estabilidad psicológica, un entorno sano ya que como bien se sabe los padres son un ejemplo a seguir.

Mi objetivo es crear en ustedes ese aspecto de conciencia, los niños tienen derecho a tener una familia, respetando la figura de un matrimonio heterosexual, ya que este es el núcleo de la sociedad.

Comenzare hablando de aspectos como marco teórico, posterior a ello daré puntos de vista logrando así mi objetivo principal.

Marco teórico (datos).
¿Qué países y estados aprueban esta disposición?

Hemos ido viendo un cambio en nuestra sociedad como en un principio se logro en primera instancia la legalización de los matrimonios homosexuales para dar paso con ello a los diferentes derechos y obligaciones que adquiere un matrimonio y luego poco a poco se fue aprobando las adopciones homosexuales. Estos países son los que han aprobado esta desción entre ellos actualmente ya se encuentra México, ¿entonces se ha ido avanzando en esta tendencia?
• California (1986)
• Nueva York
• Connecticut
• Nueva Jersey
• Países Bajos, Holanda y Alemania (2001)
• Suecia, Western Australia (2002)
• España, Inglaterra, Gales, Canadá, Sudáfrica (desde 2005)
• Islandia, Bélgica, Uruguay (2006)
• Noruega, Israel (desde 2008)
• Dinamarca (2009)
• Portugal, Argentina, México (2010)
Legislación que existe para esta propuesta
Como bien mencioné anteriormente los países dichos han ido aprobando esta tendencia con el paso de los años pero existen diversas pautas y condiciones que cada país otorgó para la aprobación de esta ley ahora mencionaré los fundamentos, condiciones, limitaciones y evolución de los más relevantes.

CALIFORNIA: dos mujeres en california se convierten en la primera pareja del mismo sexo en adoptar legalmente a un menor, desde entonces el número en Estado Unidos crece, logrando así una lista la cual incluye a Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey.
HOLANDA: primer país europeo que autoriza la adopción por parte de las parejas homosexuales de niños sin relación alguna con ellos. Las reglas son las mismas que se aplican a las parejas heterosexuales.
ALEMANIA: se autoriza a un miembro de una pareja homosexual a adoptar a un hijo biológico el otro con la condición de que deben acordar una unión civil.
SUDAFRICA: se comienza con una sentencia al Tribunal Constitucional de Sudáfrica que decía que era injustificable la discriminación basada en la orientación sexual y da un plazo de 12 meses para que modificara la ley Nacional de Matrimonio. Es el único país en África en aceptar esta modalidad.
ISLANDIA: aprueba una ley que le permite adoptar niños a parejas homosexuales con una relación estable de más de cinco años. BELGICA aprueba una ley similar ese mismo año.
URUGUAY: se convierte en el primer país latinoamericano en legalizar la adopción de niños por parejas homosexuales.
ISRAEL: reconoce formalmente la adopción de niños por parejas homosexuales.
DINAMARCA: en 1999 permite a personas homosexuales relacionadas en unión civil adoptar el hijo de su pareja, el derecho de adoptar en conjunto a un niño se aprueba en Marzo del 2009.
MEXICO: La suprema Corte de Justicia aprueba esta ley que permite la adopción, para la aprobación de este tipo de leyes son necesarios por lo menos los votos de ocho de los once ministros que la componen, finalmente se consiguieron nueve votos a favor y dos en contra.

TEORIA DEL HOMOSEXUALISMO
Después de haber visto los países que aprueban esta modalidad y de las condiciones y los procesos que se vivieron antes de aprobarla, daré algunos aspectos acerca del homosexual como: el concepto, las teorías, factores y las etapas de este desarrollo.

La palabra HOMOSEXUAL proviene del griego HOMO que significa mismo, es decir personas que gustan de su mismo sexo. Se puede definir que la HOMOSEXUALIDAD es la fuerte atracción preferencial hacia las personas del mismo sexo.
Preguntarnos porque las personas se hacen homosexuales, es muy difícil de contestar ya que no existe una respuesta en concreto. A lo largo del tiempo se han creado hipótesis.

La más antigua de las teorías sostiene que la homosexualidad es una especie de enfermedad mental por una orientación sexual. Existen otras que toman en cuenta los factores biológicos, una familia con una madre dominante, un padre débil y una situación aprendida. Pero en realidad no se ha encontrado la causa de esto, pero nuestra sociedad o más bien en la actualidad, hay quienes afirman que existen hasta seis géneros sexuales: masculino, femenino, gay, lesbiana, bisexual y transexual ¿que genera esto? Se generan más dudas, más confusiones y que sea más difícil llegar a una conclusión.

Algunos aspectos para este desarrollo son: muchas personas que son atraídas desde pequeñas por esta tendencia, creen que nacieron homosexuales, otros porque creen que así lo escogieron y otros más por aspectos de su vida pasada. Pero como ya se mencionó no se sabe a ciencia cierta el porqué de esta presencia.

Ahora comenzare a dar mis puntos en contra y mostrare la otra parte.

EN CONTRA DE LAS ADOPCIONES HOMOSEXUALES.
SOCIEDAD: daño moral y psicológico que se pueda causar en estos niños, pongámonos a reflexionar, como se va a sentir el niño cuando las burlas, las preguntas, los comentarios o las ofensas comiencen a aparecer, al principio el niño adoptado se puede adaptar a la situación, pero a medida que el crece se da cuenta de que algo no anda bien con sus padres y es aquí donde comienzan las consecuencias, que no tenga un identidad sexual, un buen desarrollo psicológico y como individuo de la sociedad ser rechazado e incluso traumatizado, es aquí cuando me pregunto ¿es justo para este niño todos estos problemas?¿ Porque condenarlo a esta vida? ¿Porque hacerlo sufrir de esta manera? ¿El niño será feliz así? En mi opinión no, el niño no puede desarrollarse correctamente. Acaso ¿el decidió esto? No, el solo pedía una familia estable, un entorno adecuado.

EJEMPLO A SEGUIR: como bien sabemos los padres son un ejemplo de los hijos, entonces, si como patrón o ejemplo el niño tiene estos padres, se provocara una mayor probabilidad de que el día de mañana este niño decida ser homosexual y entonces nosotros mismos estaríamos aumentando esta tendencia, y qué ocurre? estamos corrompiendo a nuestra sociedad,¿ no nos quejamos de porqué se viven tantas cosas? pero más sin embargo lo seguimos provocando, ¿Por qué romper con el núcleo de la sociedad? Pensemos en la felicidad del niño, no provoquemos que esta sociedad se siga terminando.

ESTRUCTURAS FAMILARES: si bien es cierto los niños necesitan de dos figuras, una de una madre y la otra de un padre, yo les pregunto ¿si se tiene dos madres donde queda la figura paterna? , la figura de firmeza, de seguridad, de normas, de imposiciones y ahora si se tiene dos padres ¿en donde encontraran esos niños la delicadeza, el amor, la ternura, la comprensión, el apoyo?, que solo una madre puede otorgar, ¿no creen ustedes que por algo el núcleo de la sociedad es la familia heterosexual? porque se necesita de ese equilibrio, de ese balance que hace que el niño tenga un buen desarrollo, un buen funcionamiento, no con esto doy a entender que el padre no otorgue amor sin en cambio son distintas maneras de amar, si bien los dos, madre y padre aman a sus hijos cada uno de ellos tienes su forma particular, del mismo modo la madre también puede educar a los hijos de forma correcta, pero es más fácil con el apoyo de alguien más que piense diferente de ella. Y ahora la otra parte, entre estas parejas de homosexuales existe una mayor inestabilidad, lo cual puede provocar que la adopción fracase con mayor facilidad y entonces donde queda el niño que creyó tener una “familia” que deseaba ser feliz, que buscaba el amor, y la protección de otras personas.

Y como conclusión, yo les digo, la adopción tiene como fin la felicidad del niño, buscar un familia para el menor y no al revés, poner como prioridad el interés y la estabilidad del niño, no creen que se comete inconscientemente tal vez un delito, se está violando el derecho del niño a su salud mental, a su estabilidad emocional, a su tranquilidad. No se trata de “buenas costumbres” sino de la naturaleza. ¿Qué es lo natural? Que de la relación sexual amorosa entre un hombre y una mujer sea procreado un nuevo ser, la adopción solo es una alternativa para una pareja natural, que por diversas situaciones no pueda hacerlo. Lo natural en una pareja homosexual es nunca procrear, entonces no ha perdido nada naturalmente. Y por ultimo no juguemos con la identificación de un menor, con los sueños, y con el corazón de un pequeño que solo desea encontrar una familia que le proporcione amor, estabilidad, tranquilidad y un buen ejemplo.

Ahora les daré a conocer la otra parte de esta tendencia pero no con ello dejando a un lado la felicidad del niño.

Podría decirse, que estas parejas tienen los mismo derechos por el hecho de ser individuos, pero no estoy hablando de ellos, sino de un menor que nada tiene que ver en estos desordenes mentales, que no tiene culpa alguna del desorden de la sociedad, de las tendencias que se han creado, entonces porque meter a seres inocentes en aspectos que la sociedad ha provocado. Estoy de acuerdo que los homosexuales son seres humanos, pero si ellos han decido esa forma de vida es respetada, sin embrago no acepto que se incluya en esto a los niños que serán los hombres del mañana, que continuaran con esto o lo frenaran.

Existe un argumento que he escuchado mucho: “ es preferible que un niño sea alojado por una familia homosexual que vivir sin el calor de un familia” pero en mi opinión no me parce una justificación, en primera instancia porque no es una familia, es una unión, entonces porque decir que el niño tendrá una familia o hasta decir un “hogar”, no, solo vivirá con personas, no con familia, en segundo lugar esta expresión me da a entender que no somos capaces de buscar algo mejor para este niño, que nos conformamos y que no ponemos como base central su felicidad, que nos importa más lo que sientan otras personas antes de un menor, o bien que como no hay otra opción da igual que lo adopte una pareja homosexual que no podrá llevarlo como lo haría una pareja heterosexual, que no le dará la base para su vida, no pienso que este tema sea de discriminación, pensemos por un momento en la sociedad que vivimos, una sociedad donde no se respeta las preferencias de los demás y el niño seguramente no tendrá una infancia my buena, será criticado, juzgado, sin tomar en cuenta la confusión que sentirá al saber que él no escogió a sus padres, entonces ¿ustedes creen que el niño será feliz?

Cierro este ensayo esperando que haya creado en ustedes conciencia, que por un momento se detengan y piensen ¿será lo mejor las adopciones homosexuales? no estaremos jugando con los niños como si pudiéramos manejarlos como quisiéramos, solo porque ellos no pudieron tener un familia. No condenemos a estos niños a esta vida, a una vida de burlas, de rechazo, de problemas psicológicos, de inestabilidad, no seamos lo causantes de que un futuro la sociedad se corrompa aun mas, y cuando queramos decir, que las adopciones homosexuales son correctas solo pensemos en ese niño que le tocara vivir esa vida y pensemos ¿él será feliz? No, yo creo que no. Piensen, razonen y deténganse a ver lo que estamos haciendo, no destruyamos a un ser completamente inocente, no hagamos que él en un futuro se pregunte porque me toco a mí y causemos en ellos problemas psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario