viernes, 29 de abril de 2011

La belleza ahora forma parte del comercio - Juan Carlos Paz Duran

En los años 80s había un grupo español de música pop que tenían una canción que hablaba de una mujer que va a tener una cita con su novio, pero ella dice en la canción que aun no está lo suficientemente arreglada para poder salir con él; y ¿Quién iba a pensar que una canción se convirtiera en una realidad?.
Actualmente la medicina estética a convertido esto en una realidad, una realidad muy costosa pero aun así la gente la ha adquirido.
 
La belleza de una persona surge desde el interior, la forma en que ve la vida, el cómo trata a las personas, son la verdadera belleza de una persona; lo exterior es un simple complemento, ya que este solo es la capa que rodea al cuerpo.
 
La belleza puede definirse como una noción abstracta ligada a aspectos de la existencia humana. Desde la antigüedad, las personas se han preocupado por verse bien, cuidar su imagen y tener una vida sana; pero en la actualidad, la búsqueda de esto ha superado las expectativas de todos, ha llegado a un límite en el que las personas, con el objetivo de verse mejor que los demás, ha implementado acciones que se han salido de control. Así se crea la medicina estética.
 
La medicina estética surgió en el siglo XX en Francia para complacer a una sociedad muy exigente que siempre está en busca de la perfección; esta medicina reúne diversas técnicas  y procedimientos estéticos de mucha especialidad. Actualmente ha evolucionado en gran medida, constituyéndose como la más moderna especialidad que previene y corrige todas las alteraciones de la belleza natural mediante técnicas y procedimientos que solo se hacen en laboratorios y consultorios.
 
La Medicina Estética es una rama de la medicina que tiene por objetivo la mejora de los aspectos físicos de cada persona, además del mantenimiento de la "salud estética" en condiciones de calidad como la restauración de la misma en situaciones de enfermedades o accidentes.
 
El interés por mantener o mejorar la apariencia estética ha existido en la humanidad desde las más antiguas ciudades del mundo. Pero, hasta ahora el avance en conocimientos médicos, científicos y tecnológicos ha permitido satisfacer esta necesidad completamente. Esto, unido a las exigencias y caprichos de la sociedad actual ha impulsado en gran medida a la Medicina Estética y Anti envejecimiento en todo el mundo y ha creado una de las más grandes industrias de la actualidad con un panorama muy atractivo e ilimitado.
 
La respuesta a esta demanda queda reflejada en el gran número de médicos, que ejercen la actividad, así como por la existencia de grupos profesionales de Medicina Estética en todo el mundo, que organizan Congresos, Reuniones y actividades científicas específicas para debatir este tema y buscar una mejora.
 
Dentro de la medicina estética podemos encontrar soluciones que nos proporcionan un bienestar mental, social y físico; sin tener que pasar por una dolorosa operación estética; su objetivo principal es acabar con los signos que va dejando la edad.
 
Esta nueva corriente principalmente se usó en las modelos de marcas muy reconocidas en las que va de por medio su imagen y preocupados por esto, buscan tener una imagen perfecta. Posteriormente se propagó por todo el mundo llegando en Estados Unidos a Hollywood, donde la imagen es lo principal.
 
Las empresas que producen estos productos muchas veces se valen de la desesperación de la gente por verse mejor y lanzan al mercado productos que realmente solo funcionan una vez para que crean que funcionara toda la vida y luego dejan de funcionar y así pierden su dinero y los beneficiados únicamente son los fabricantes.
 
Por este lado, la medicina estética no se debe verse y tomarse como algo malo porque en ocasiones las personas si buscan verse mejor, pero cuando esto se convierte en una obsesión  dejan de ser algo bueno y comienza a salirse de control.
 
Los procedimientos de esta medicina y los tratamientos son muy costosos pero eso no es obstáculo para las personas que están en busca de la perfección.
Es increíble que esto se convierta en un negocio mas y solo para aparentas ante la gente que tienen los recursos para poder obtenerlo.
 
 
Desde my punto de vista, considero que llega a ser innecesario este proceso ya que propicia que en una sociedad se juzgue a la gente por lo que aparenta y no realmente por lo que es, además la obsesión en la búsqueda por aparentar una edad que ya no tienen ha llevado a la gente a gastar grandes sumas de dinero y ¿para qué? solo para sentirse superiores a los demás cuando al fin de cuentas todos somos personas iguales, no importa el dinero o el país de nacimiento, todos somos seres humanos y llegaremos al mismo lado, no importa todo lo que en vida hayamos realizado para sentirnos superiores.
 
Habiendo tanta pobreza, tanta hambre en el mundo, sangrientas guerras, es muy preocupante que la gente solo se preocupe por gastar grandes cantidades de dinero solo para demostrarse ellos que pueden gastar mientras que en el mundo hay personas que son explotadas para obtener un salario miserable para poder mantener a su familia, pero eso no le importa a la sociedad mientras ellos tengan algo mas para presumir en sus círculos sociales y mientras están pensando en que mas hacerse en el cuerpo.
 
Es increíble que sea tanta la obsesión por buscar una perfección que incluso hasta los bebes son víctimas de este movimiento, ha llegado tan lejos que hubo un caso en el que una pareja de famosos pago una operación en la que le inyectaron colágeno en los pies a su bebe para que no se notaran las arrugas que son normales en el nacimiento y es cuando nos preguntamos: ¿en qué sociedad vivimos? ¿Qué somos capaces de hacer por encontrar la perfección?
 
La belleza no se mide en cuanto maquillaje te puedes aplicar o cuantas cirugías puedas realizarte, sino todo lo bueno que puedas ser en la vida.
 
Cuando eres una persona que vive sanamente, sin rencores, sin preocuparte por cosas sin sentido, no necesitas las medicinas estéticas porque irradias belleza, ya que la imagen que se ve por fuera es el reflejo de lo que llevamos por dentro y una persona que es mala, fea, con sentimientos malos, por más que gaste todo el dinero del mundo en operaciones, cirugías estéticas, productos, nunca se verá como realmente quiere verse.
 
 
 
Principalmente para encontrar la belleza hay que encontrar una armonía interior  y no será necesario gastar tanto dinero para lograrlo y hay que aceptar la edad que tenemos, ya que es el reflejo de toda nuestra vida que es lo más preciado que tenemos.
 
En vez de gastar tanto dinero en cosas que en ocasiones son innecesarias, deberíamos ocuparnos de ser mejores personas y ayudar a los que más lo necesitan, así realmente demostraras tu verdadera belleza.
 
www.dermoestetica.com.mx
www.colegiodemedicinaestetica.com
www.imme.net/IMMAE/medicina_estetica.html
Libro Blanco de la Medicina Estética, Juan Ramón Zaragoza, junio de 1997.
The new body book, Nicola moulton 2003.
Medicine estetique, Isaac Jacques Parienti, 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario