viernes, 29 de abril de 2011

Legalizacion de la droga

En estos tiempos como ya sabemos, uno de los debates más fuertes en México es la legalización de la droga.



Este tema es muy extenso ya que muchas personas están en contra de esto, pero también entendemos que existen más personas de mente abierta que quieren que se acepte la legalización de la droga.



La droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, pero puede haber cierto abuso que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones, para llegar a tener una reacción placentera se necesitan ciertas porciones de consumo.



Existen diferentes tipos de drogas como: alucinógeno de drogas, drogas blandas o duras etc.



Pero esto es como todo, en algún tiempo atrás también se prohibió el alcohol por los efectos secundarios que causaba como que altera el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio, altera el sistema nervioso, produce cambios de humor, agresividad en las personas, daña las células cerebrales así como los nervios periféricos, de forma irreversible entre otros. Pero aun así ahora esta a la venta y al alcance de cualquiera que sea mayor de edad, al igual que el tabaco.



Pero es por eso que cualquiera de estos dos productos tiene al reverso de su envase o empaque los efectos que causan y así, es la decisión de quien los consume.



Ahora el tema que se discute es sobre la droga, que como ya sabemos este producto está prohibido y por eso existe un problema grave que llamamos narcotráfico, esto consiste en la venta y distribución de drogas. y Hay muchas personas que por “x” o por “y” tienden a consumir este producto y como no es legal contribuyen a la corrupción en el país, dando fuertes cantidades de dinero a personas sin oficio ni beneficio que cobran vidas si no obtienen lo que quieren.



Es por eso que la legalización de la droga ayudaría al país al no contribuir con el narcotráfico y así haya menos corrupción y claro para legalizar la droga también tendría que haber reglas como en todo. Un ejemplo de esto sería que solamente personas mayores de 18 años podrán consumir este tipo de producto, solo habrá áreas especificas para poder consumir drogas, solo se podrá consumir cierta cantidad personal así regularemos el consumo y si es necesario proporcionaremos ayuda a gente que lo necesite, como ayuda psicológica. Con esto las personas que consuman drogas no serán tratadas como rebeldes, convictas, vagas entre otras palabras.



Así probar la droga estará a decisión de cada quien, habrá personas a quienes les gustara o habrá personas a quienes no, habrá personas que por volverse común ya no la consumirán o personas que las seguirán consumiendo pero con las medidas adecuadas anteriormente mencionadas que contengan, Como el alcohol y el tabaco los efectos secundarios que producen al reverso de su empaque o envase así que cualquier riesgo es bajo la responsabilidad del consumidor.



Muchas personas han demostrado que están a favor de la legalización de la droga, un ejemplo de ellos es la ex Senadora María del Carmen Bolado del Real, del PAN (Partido Acción Nacional) que propuso un proyecto para legalizar y regular todas las drogas en México. Así mismo varios políticos han declarado que la legalización de drogas es un tema ya ganado, uno de ellos fue Vicente Fox



La decisión está en cada quien, cualquiera es capaz de decidir sus gustos, sus aficiones y lo que quiere hacer o ser.



No tiene nada de malo ni de vergonzoso que la gente quiera experimentar nuevas sensaciones o emociones, al mismo tiempo si comparamos la marihuana con el alcohol, el alcohol es mucho más dañino ya que la marihuana no actúa de manera negativa en la masa neuronal del cerebro, si no que afecta conductualmente al individuo. Pero el alcohol, por su alto contenido artificial y químico, sí lastima de manera importante al área del sistema nervioso.



Cada quien es libre de consumir lo que quiera por lo tanto la legalización de las drogas es un proyecto ya casi terminado, además que con esto la droga ya se venderá más barata de lo que los narcotraficantes acostumbraban a venderla.



La libertad la tienes tu y saber cómo aplicarla es tu decisión.













No hay comentarios:

Publicar un comentario